viernes, 13 de enero de 2012

Continuando El GLOG!! desempleo.....

Pues el día de hoy, encontramos una situación del diario vivir y eso es el ¨deschambamiento¨ (si, dice deschambamiento!!!), de verdad esta cuestión es algo de formidable proporción, cuando se esta acostumbrado a valerse por si mismo en varios aspectos, especialmente el económico.
Podríamos decir que el Desempleo es: no tener trabajo, chamba, chance, Labor, etc. pero definitivamente lo que las personas deben de tener en cuenta en esta situación es, el desaprovechamiento de las capacidades humanas, en especial cuando dichas capacidades están enfocadas solamente a un campo especifico.
Ahora cabe mencionar un pequeño aspecto que la mayoría de las personas nunca tuvimos en mente (incluyéndome) al momento de formarnos como profesionales, eso es la iniciativa de aprender un OFICIO (entendiendo primordialmente ¨OFICIO¨ como una profesión técnica, puesto que en términos generales un oficio es una facultad que las personas ejercen públicamente), la mayoría de los profesionales o aspirantes a una profesión Universitaria, deberían como parte de su educación adquirir las habilidades para ejercer un oficio.
recientemente (3 años aprox.) comencé a aprender el arte de la Cocina, de manera empírica por supuesto, pero definitivamente este proceso lo hubiera comenzado en mis años de adolescencia y no ahora cuando se hace mas difícil aprender cosas nuevas, si este OFICIO lo hubiera desarrollado hace tiempos, no estuviera pasando las penurias de conseguir un empleo, en lo que sea, y estuviera haciendo un promedio de Lps. 15,000 haciendo algo que me gusta.

A lo que se pretende llegar es esto: ¨Un Oficio es el mejor Plan B que una persona puede tener¨


Hoy en día un técnico en refrigeración puede hacerse hasta 2,000 Lps. diarios, por hacer algo que es relativamente sencillo y aquí estamos quejándonos de que no hay trabajo, el problema es que no tuvimos la iniciativa de desarrollar nuestro propio Plan B.

el versículo de hoy...
.
.
Proverbios 3: 11-12


No hay comentarios:

Publicar un comentario