Pues al tener una tarde de reflexiones con mi mejor amigo, logre concretar un aspecto o característica del carácter del hondureño, lo cual a mi criterio es el inicio de todos los males en nuestro país, esto es el EGOÍSMO (entiéndase por egoísmo la norma ética de obrar para el beneficio propio únicamente). Los hondureños somos egoístas, sera que por tantas carencias que hemos tenido a lo largo de nuestras vidas, queremos compensarlas teniéndolo todo inmediatamente y compartiendo absolutamente ¡¡nadaaaaa!!
Hay tantos ejemplos que se pueden observar todos los días, el mas grande de ellos son los políticos y funcionarios públicos (Paracas especialmente); estas personas no se conforman con disfrutar los beneficios de sus trabajos sino que siempre andan encima de la movida y entre mas tienen mas quieren, pueden llegar a matar personas por encargo y obviamente no quiere que ninguno de sus compañeros de trabajo progrese, esto viene del EGOÍSMO.
Otro ejemplo que cabe mencionar es... es.... ¡¡pucha hay tantos casos que es hasta indignante... vaya!! ¡¡los hermanos!! ¡¡tantos hermanos en este país bendecido, que no pueden ni siquiera compartir un medio de transporte!! y si lo hacen es por algún favor ganado; ¡¡EN EL NÚCLEO DE LA FAMILIA, NO!! DE LA SOCIEDAD!! ¡¡ AHÍ MISMO SE EXPERIMENTA DE PRIMERA MANO EL EGOÍSMO DE LAS PERSONAS!!!
¡¡¡Los empresarios!!! ¡son las personas mas egoístas que pueden haber! no dejan que las empresas pequeñas emergentes comiencen sus operaciones, especialmente si estos nuevos competidores cubren sus mercados meta, ¿como piensan desarrollar los mercados si solo ellos están trabajando? están en un país con suficiente oportunidad para que todos hagan lo suyo y progresar, ¡¡¡pero no!!!
Todos vivimos en este país bendito en recursos, pero el maldito egoísmo, (que por cierto si permite obrar para ayudar a alguien pero debe de haber algún beneficio provechoso) y su hermana inseparable la ENVIDIA (entiéndase como el sentimiento de desdicha de no poseer las cosas o habilidades de los demás) truncan el camino de las personas, porque no permite que las personas miremos mas allá de nuestros deseos mas básicos; el bien común, el bienestar colectivo es mas importante que el individual (no hablo de comunismo, me refiero a grupos como la familia que son base de la sociedad), especialmente en una sociedad como la nuestra que se auto destruye por la falta de valores y ese EGOÍSMO que la carcome por dentro, cuidemos de nuestro prójimo, dejemos que las personas hagan, dejemos la critica estúpida sobre las personas que intentan superarse, usemos la critica mas severa hacia nosotros mismos, ¿si somos tan perfectos, porque estamos tan jodidos? reflexionemos, dejemos la procrastinación, apoyemos a quien merece apoyo, estudiemos, saquémonos el tronco del ojo antes de quitar la astilla de la persona enfrente de nosotros, dejemos de juzgar que nadie es mejor que nadie, fortalezcamos la familia y por ultimo no COMAMOS COMIDA RÁPIDA!!!! VIVAN LA MATAMBRITAS!!!
El verisculo de hoy
.
.
Mateo 6: 9-13
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarExcelente Eder segui asi ojala este blog lleguen a leerlo mas personas independiemtemente de su manera de pensar y se den cuenta que el verdadero enemigo es el egoismo.
ResponderEliminarMuy buen punto, has dicho grandes verdades aquí, lastimosamente aun cuando nuevas personas llegan a la política, empresas, etc. trsitemente tambien solo buscan beneficio propio como que si ese egoismo manifestado en corrupción fuera un cáncer dañino, infeccioso y casi inmune ante las buenas inteciones, ojala podamos cambiar.
ResponderEliminar